martes, 12 de junio de 2012

Glucosa: (C6H12O6), que también se llaman dextrosa o azúcar de uva, se obtiene de jarabe de maíz. Esta presente como uno de los principales azucares en la miel y del jugo de las plantas y frutas.
En los animales, la glucosa es un componente vital de la sangre. Es un sólido cristalino, de sabor dulce y soluble en agua. Se usa para endulzar es sustituto de la miel, se emplea en la elaboración de dulces, carnes, jarabes, vinos, cerveza, y en la producción de alcohol etílico o etanol. Se halla en exceso en la orina de los diabéticos.
Disacáridos: Cuando dos moléculas iguales o diferentes de monosacáridos reaccionan con eliminación de una molécula de agua.
Sacarosa: (C12H22O11) es el azúcar de mesa, (que proviene de la caña o de la remolacha), el cual se forma en las plantas por la unión de dos monosacáridos: glucosa y fructosa. Es un sólido blanco, cristalino y soluble en agua. Se emplea en la fabricación de dulces, caramelos, conservas, jaleas, medicamentos, licores, y jarabes.
Polisacáridos: Son polímeros de aproximadamente 30 o más moléculas de monosacáridos. Los tres polisacáridos más importantes son: el almidón, el glucógeno, y la celulosa. Están formados por largas cadenas de moléculas de glucosa.
Almidón: Es la forma de almacenamiento más importante de carbohidratos en el reino vegetal. Es un sólido blanco insoluble en agua fría y se dispersa en agua caliente (forman engrudo). En las semillas de los cereales y en los tubérculos feculentos como la papa y el camote, se encuentran como material de reserva para la germinación. Se emplea en lavanderías, en textiles, en la fabricación de jarabes, en el alcohol, en pegamentos para ropa y papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario